miércoles, 9 de agosto de 2017

Elección: Vanessa Beecroft

Para este trabajo seleccionamos a Vanessa Beecroft.
Personalmente, ya conocía su trabajo, gracias a los desfiles que dirigió para Adidas en colaboración con Kanye West, igualmente no sabía su nombre y tampoco indagué mucho el tema. Cuando la vi en la lista, me volví loca y busqué más.
Lo que más rescato de ella es el detalle: tiene modelos de cierta estatura, cierto peso, ciertos rasgos, cierta vestimenta, etc. Todo es muy exacto y tiene su balance.
Otra de las cosas es el tema de las masas, me gusta cómo hace que cada individuo se convierta en una pieza más de su homogeneidad y además de esto, me gusta que los/las modelos se vuelvan una pieza en sí y que no establezcan ningún tipo de contacto con el público.
Y lo último, me gusta que no busque nada. En una nota ella dice algo así como que sus performances son lo que el público quiere ver o no, y no indaga mucho en el tema de darle cierta significación, peso o intención. Puede que suene medio chanta, pero me parece que es algo simple en su justa medida.
Para este trabajo, con mi compañera Paula Piergentili, nos gustaría trabajar con alguien más, sólo por el hecho de tener una cabeza más que aporte y cuestione nuestra visión y así enriquecernos más.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

911

Testeando con M. Paula Piegentili