miércoles, 30 de agosto de 2017

Mesas seleccionadas

Mesa 1 Claude Cahun,
por Lena Mandel, Daira Cañete, Bele Gándara y Lucía Ciruelos.


Lo que más me gustó de esta transposición fue lo bien ejecutado que estaba el concepto de máscara/identidad que tocaba Cahun en sus obras. Hablamos con dos de las chicas que hicieron la transposición y nos fueron comentando que la instalación la hicieron partiendo de la base de la máscara que llevamos todos y cómo esa va mutando constantemente. 
Viendo la obra, me pareció que todos los elementos que fueron colocando estaban muy bien sustentados, ya el hecho de poner un maniquí femenino desnudo representa el concepto mainstream de lo que debería ser el cuerpo femenino, y esa es una de las máscaras que desde el día 1 nos ponemos y nos ponen a las mujeres. 


Mesa 2 Pina Bausch,
por Ailín Kertesz, Lucía Molina Carpi, Malena Ichkhanian y Tamara Micciullo


Me gustó mucho el hecho de que crearan un microespacio, en el cuál te aislaba de toda la información que estaba circulando por el aula. Me pareció que estuvieron muy atentas a todos los detalles: utilizar telas oscuras, pero a la vez translúcidas, las luces cálidas, la tierra estaba un poco húmeda, las flores que caían del techo. Me parece que fueron muy exactas a la hora de transponer los temas reiterativos que tocaba pina.



Mesa 3 Bruce Naumann, 
por Valentina Rebaudengo y Victoria Paladino


Me gustó que hayan sido simples, prolijas y al punto.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

911

Testeando con M. Paula Piegentili