martes, 25 de abril de 2017

PAV I. Segunda Clase: Lo que dura un instante

Después de tanto tiempo de haber dejado este blog, retomo, Poco recordaba de la clase, pero al escuchar devuelta la teórica de Rud, puedo rescatar algunas cosas. 
Primero, me atrapó cuando mencionó que varios pintores utilizaban el método de la cámara oscura para encerrarse en una carpa y dibujar en un corto período de tiempo  lo que pasaba en el exterior, haciéndoles creer que eran una especie de "magos". Luego nos mostraron una diapositiva en la que había un señor de ropa simple, encerrado en un cuarto oscuro con dos mujeres bastante pituconas. En este cuarto, veíamos reflejado una imágen, la cuál era una especie de proyección de lo que pasaba afuera. Recuerdo que me causó gracia la picaría de este hombre de ropa simple, el cuál les cobraba a estas mujeres por ingenuas.
Cuando llegué a casa, me puse a buscar cosas sobre la cámara oscura y varios fotógrafos que habían nombrado y encontré esto: "This application led to the design of many different types of portable instruments. During the eighteenth and nineteenth centuries many camera obscuras were also erected as permanent buildings and used for military, astronomical and meteorological observations, and also as tourist attractions." 
Me llamó la atención el abanico de utilizaciones que se le pudo dar a este método y me sentí como esas dos mujeres ingenuas.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

911

Testeando con M. Paula Piegentili